"Un escritor nunca olvida la primera vez que acepta unas monedas o un elogio a cambio de una historia. Nunca olvida la primera vez que siente el dulce veneno de la vanidad en la sangre y cree que, si consigue que nadie descubra su falta de talento, el sueño de la literatura será capaz de poner techo sobre su cabeza, un plato caliente al final del día y lo que más anhela, su nombre impreso en un miserable pedazo de papel que seguramente vivirá más que él. Un escritor está condenado a recordar ese momento, porque para entonces ya está perdido y su alma tiene precio.”-Carlos Ruíz Zafón, El Juego del Ángel.

lunes, 2 de mayo de 2011

Palabras que son algo más.

Quizás un día pudo marcar la diferencia en sus vidas, ella decidió hacer aquello que cobardemente retrasaba cada vez más hasta que al final un día simplemente sin gritos ni peleas unas palabras marcaron un antes y un después "Divorcio", la verdad es que la falta de gritos y peleas hasta resultaba más aterrador que el oírlas. Esa noche su madre pidió escoger entre ella o su padre, "¿qué haces en ese momento?" ella miro los ojos de su madre llorosos, rogando un "mamá" y los de su padre, un hombre que tenía la tristeza en sus ojos pero mostraba una sonrisa ya que él sabía la respuesta de aquellos dos niños. "Mamá" dijeron los dos. Pero claro... todo tiene sus consecuencias. Papá abandono la casa, mamá simplemente... dejo de ser madre.
Ahora mirad, veis aquella chica de sonrisa brillante y ojos vacios ahí esta Julia, dos años después ya tiene catorce años y su madre la sigue mirando de la misma forma que la hace sentir que no vale la pena. Solo sabe sentirse culpable y como siempre callar, pero no os preocupéis para ella eso es normal. Ya hasta estar feliz le resulta extraño, algo que no sabe cómo alcanzar y que envidia. ¿Cómo alcanzarla? Eso es lo que ella quiere saber. Y deberá aprender por el camino, a pesar de que no sea fácil.

3 comentarios:

  1. mui triste pero mui real,a veces no entendemos porque suceden algunas cosas,en realidad la situacion de pareja no es facil,llevar un matrimonio menos lo es,i lo malo es q cuando hai hijos ellos sufren las consecuencias i todo es mas doloroso,ojala hubiera un libro algo q ayudara a q esto no pasara....saluditos!

    ResponderEliminar
  2. Lo mas devastador es que no simplemente se acaba un matrimonio si no que consume a dos personas y entre eso se lleva a los hijos.
    Sigue escribiendo!! lo haces muy bien :)

    ResponderEliminar
  3. una entrada preciosa pero muy triste :(
    aun asi me ha encantado :)
    un besazo guapaa ;D

    ResponderEliminar

Desde hace mucho estoy condenada a una cárcel de palabras, en la que cada vez me hundo más. Mi alma tiene un precio, todo lo que soy son trocitos desperdigados, fragmentados, escondidos. Mis palabras se han convertido en los susurros de un pez sin lengua ¿los oyes?

Contacto

eldeseodenuncajamás@hotmail.com