"Un escritor nunca olvida la primera vez que acepta unas monedas o un elogio a cambio de una historia. Nunca olvida la primera vez que siente el dulce veneno de la vanidad en la sangre y cree que, si consigue que nadie descubra su falta de talento, el sueño de la literatura será capaz de poner techo sobre su cabeza, un plato caliente al final del día y lo que más anhela, su nombre impreso en un miserable pedazo de papel que seguramente vivirá más que él. Un escritor está condenado a recordar ese momento, porque para entonces ya está perdido y su alma tiene precio.”-Carlos Ruíz Zafón, El Juego del Ángel.

jueves, 15 de marzo de 2012

Quien fuese Sherlock Holmes.

Una cama, unas sabanas, almohadas, ropa tirada por el suelo y una camiseta colgada en la lamparita de la mesita de noche-sin saber como llego allí- si bajo todo eso está él,Santi, abrazando a la pequeña niña perdida, él la encontro. Puede que todo fuese un juego para él, uno de esos que le gustaba hacer durante un par de meses y que terminaban con un adios. Pero daba igual, aquel momento valía eso y más, él había hecho que Alex pasase a un segundo plano.
-Te quiero.-susurra él dejandome completamente alucinada. Solo llevabamos "saliendo", porque no queríamos poner etiquetas a nada, cuatro meses y nos conociamos desde hacía seis. "¿Me podía querer?"-No tienes porque responderme.-se adelanta salvandome de mis dudas.
No sabía que hacer, así que le bese. Un beso profundo y lleno de aquello que no sabía que era ¿amor? ¿cariño? ¿pasión? fuese lo que fuese él debía saberlo.
Mientras me visto y busco mi camiseta en esa desordenada habitación que le hacían ser Santi, él me miraba como si fuese un animalito al que estas investigando.
-Erika.-me llamo tendiendome mi camiseta.-¿que sientes por Alex?-preguntó de repente.
-¿Como?-pregunte más que por buscar un sentido, por intentar encontrar una respuesta.
-Ya me has oido. ¿Qué sientes por él?-dijo levantandose y mirandome intesamente a los ojos.
-Le quiero.-dije sin poder mentirle, no a él.-pero no igual que antes.-añadí.
-¿Eso que significa? ¿Amor o amistad?
-Ahora creo que es más amistad que amor.-le respondo sinceramente contemplando una ligera sonrisa en su cara.
-¿Y por mi?
-No lo sé. No tengo ni la más remota idea de lo que siento por ti.
-¿Entonces que es esto?-reprocha señalando su cama desecha y lo que quedaba de nuestra ropa.
-Tu y yo. Pensaba que eso era suficiente.
-No, no lo es. Y lo es aún menos cuando se que sigues queriendo a Alex, y menos aún cuando no sé que sientes por mi.-grita.-Erika. Yo te quiero. Te quiero como pocas veces he hecho con alguien, no puedo seguir estando con alguien que no siente lo mismo, o que ama a otro más que a mi.
-¿Con esto que quieres decir Santi?-digo asustada.
-Que cuando aclares tu mente me llames.
Y así aquella bonita tarde acabo con una mente desordenada, un corazón exaltado y caótico. Y ella buscando una respuesta que no estaba segura de donde se encontraba.
PD:Siento no haber actualizado, es que no he tenido tiempo con los estudios. Apenas pueda sin falta me paso por vuestros blogs. Gracias a por seguirme y leer mis desvarios. Un beso enorme de la niña perdida.

5 comentarios:

  1. Es genial.
    http://sonrisasdormidas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me deja comentar, si no es respondiendo a un comentario ._.
      ahí va el coment:
      preciosa entrada, tu narrativa tiene algo que me atrae bastante y me hace leer todos los textos como cinco o seis veces jajaja :$
      llámame rara, pero es la verdad (;
      un beso, te espero por Fantastics Stories

      y, si quieres, nos seguimos en twitter:
      @mari_santana

      Eliminar
  2. Genial la entrada y el blog nena... Gracias por pasarte por acá... Te sigo con gusto!

    ResponderEliminar
  3. Me gustaa mucho como escrives! Si algun dia no sabes que hacer pasate por mi blog :) me gustaria saber tu opinion! mil besos! :D
    http://comolavidamisma28.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    Es maravilloso como expresas tus sentimientos de forma escrita; tienes un gran talento, eres un artista con la pluma (¿el teclado?).
    La verdad es que siempre habrá una vez, "conocerás" a alguien que te hará escribir cosas con el corazón. Hoy,amiga, esa alguien eres tú.

    SOÑAR SER LIBRE

    Desde niño me entregué fervientemente al ideal de libertad. Me bañé en ese rio poco profundo y engañoso del que todo el mundo hablaba… ¡LIBERTAD! Y disfruté ebrio de sus bondades. Libertad… la libertad… soñé imposibles en su nombre, fui feliz.

    Era divertido pretender ser libre, caminar bajo la lluvia, hacer burla a los perros y a los gatos, guiñar los ojos uno después del otro, mojarse las manos en el agua fresca, reírse de cualquier cosa con un niño, intentar hablar debajo del agua, no hacer la tarea… realmente era divertido, todo eso significaba ser libre!

    Al pasar de los años comprendí que la libertad era un imposible, que las responsabilidades nos pueden y que nadie es completamente libre de elegir. Amor es vivir la vida ajena como si fuera la nuestra. Vivir es amar y comprometerse… la libertad ya no era libertad… era mi libertad, tenerla o no tenerla… soñar ya no era tan fácil…

    Pero la lección más difícil llegó cuando yo dejé de ser el protagonista de mi libertad y tuve que ceder el trono a la libertad de los demás. Porque llegado el momento uno se va quedando alejado de la corriente principal del rio de la vida. Uno deja de vivir para sí mismo y se entrega a vivir la vida de sus seres queridos, uno deja de pensar y vivir su libertad para cuidar de la libertad de los que ama…

    Aún así, es divertido olvidarse de tanta obligación, de tanta limitación, de tanto error, de tanto pecado… es divertido no agotarse en cosas innecesarias, y evitar las dificultades que no sirven para nada. Y dejar de pensar y pensar en si algo está bien o está mal, o si aquello es bueno o dañino. Si es cierto o nos quieren engañar…

    De hecho, es divertido dejar de pensar, cerrar los ojos, y solo sentir… es divertido tener buenos sentimientos… y redescubrir la inocencia… solo sentir, olvidando que se está sintiendo…

    Es divertido amar por amar… amar con ternura.

    Es divertido querer ser feliz…¡¡¡vivir!!! Vivir alegre porque sí. Simplemente vivir.

    Vivir feliz como un niño, que lo es –niño y feliz- sin saberlo.
    Vivir, simplemente vivir…

    Amiga, no se le olvide vivir, pero recuerde siempre: vivir no es existir… vivir es ser y solo “SER”.

    P.D. El “maravilloso” día de San Valentín ya pasó, ¿realmente es necesario un día de consumismo para demostrar amor? Cualquier día es perfecto, para recordar a nuestros seres queridos cuán importantes son en nuestras vidas… para compartir una película, un poema, una canción… para una llamada, para ofrecer una caricia, un te amo sin medida… ¡ FELIZ NO 14 DE FEBRERO!

    ResponderEliminar

Desde hace mucho estoy condenada a una cárcel de palabras, en la que cada vez me hundo más. Mi alma tiene un precio, todo lo que soy son trocitos desperdigados, fragmentados, escondidos. Mis palabras se han convertido en los susurros de un pez sin lengua ¿los oyes?

Contacto

eldeseodenuncajamás@hotmail.com