"Un escritor nunca olvida la primera vez que acepta unas monedas o un elogio a cambio de una historia. Nunca olvida la primera vez que siente el dulce veneno de la vanidad en la sangre y cree que, si consigue que nadie descubra su falta de talento, el sueño de la literatura será capaz de poner techo sobre su cabeza, un plato caliente al final del día y lo que más anhela, su nombre impreso en un miserable pedazo de papel que seguramente vivirá más que él. Un escritor está condenado a recordar ese momento, porque para entonces ya está perdido y su alma tiene precio.”-Carlos Ruíz Zafón, El Juego del Ángel.

domingo, 8 de marzo de 2015

Elegía a una era.

Los ves ahí, en una esquina con ojos llorosos sonriendo como idiotas. Te acercas con las manos en los bolsillos de la chaqueta y la cabeza ladeada.
-¿Quien a muerto?-preguntas sacando un cigarrillo.-no traigo flores ni palabras bonitas.
-Ha muerto una era.-dice Gustav solemnemente. Recibiendo un coro de Paul y Eric.
-Son unos imbéciles.-sonríe Peter.-pero tienen razón. Aquí los más estúpidos son los que no saben usar un condón.-señala con el pulgar a Macon y Arely.-luego Jon está currando seriamente en el taller y apenas nos deja verle el pelo. Eric parece un nuevo hombre estudiando. Rene con la escuela de cocina, Tamara con su página de moda y los artículos esos se cree hiperadulta. -Tamara le saca el dedo con un "ni que supieras leer".-Lucía se está encargando de la tienda de su madre. Paul se ha comprado un barco.-suspira.-Fran y Droy se van a la universidad. Gustav se va a ver mundo y tú...-suspira.
-Y tu tienes una enorme lista de nosotros que da miedo.-sonrío.-tú vendiste la aplicación esa y por lo visto ganaste una pasta.-le tiendes un cigarro.-somos unos viejos ahora chicos. "Hemos madurado"-todos reís.-casi veinte años y seguimos siendo amigos.-empiezas a rebuscar en tu bolso.
-El día que me salga una cana voy a llorar.-bromea Lucía. Eric le va a decir algo y ella le calla con la mirada.
-Somos unos viejos pero tenemos que renovar nuestros votos antes de que me largue.-sacas la botella.-hice la mezcla. La probé.-te recorre un escalofrío.-creo que he copiado a la original.
-¡El brebaje del infierno!-brama Paul.-bebamos compañeros. Brindemos por la nueva era.
-No me meto eso en el cuerpo ni loca.-un escalofrío recorre a Tamara al olerlo.
-Te has metido a Paul así que....-se ríe Jon recibiendo unos uuuuu de burla y un puñetazo de ella.
-Bebamos, no seáis maricones.-coge Macon la botella y le da un trago.-dios, tan asqueroso como recordaba.-hace una mueca sacando la lengua.-o peor.-todos reís.
-¡Falta nuestra sangre!-apunta Droy.
-Nueva era.-dice Lucía agarrando la botella.-prefiero abstenerme de la sangre.-pasa la botella y beben todos. Trago tras trago recorriéndole a todos una cara de asco, un escalofrío, una arcada o un "puaj". Llega a Arely y Macon bebe dos veces "es por mi niño que no puede" después la besa "indirecto". Entonces llega a ti.
-Os echare de menos desgraciados.-levantas la botella y haces una pequeña reverencia.-te la terminas haciendo un sonoro "agggggh". Una ovación de aplausos.-seremos amigos, familia, por y para siempre, da igual si nos besamos entre nosotros, da igual si se mezclan nuestras babas en boca ajena, da igual quien diga que, o con quien nos acostemos-añades recibiendo risas.-dará igual si es amor o si es un juego, no importará siempre y cuando seamos nosotros. Entonces cuando lo olvidemos, cuando tengamos que limpiar nuestros pecados, nuestras mentiras, nuestras babas-más risas.- beberemos juntos, como una familia. Juramos ser nosotros.-haces una cruz en el corazón.-Da igual el tiempo, da igual quien venga, quien se vaya, que pase o que ocurra. Para siempre-asienten.
-Sino... que nuestro pelo se caiga, nuestra barriga salga y deberemos comer el asado de Felicia.-corean todos.
PD: segunda parte. Continuara....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde hace mucho estoy condenada a una cárcel de palabras, en la que cada vez me hundo más. Mi alma tiene un precio, todo lo que soy son trocitos desperdigados, fragmentados, escondidos. Mis palabras se han convertido en los susurros de un pez sin lengua ¿los oyes?

Contacto

eldeseodenuncajamás@hotmail.com