"Un escritor nunca olvida la primera vez que acepta unas monedas o un elogio a cambio de una historia. Nunca olvida la primera vez que siente el dulce veneno de la vanidad en la sangre y cree que, si consigue que nadie descubra su falta de talento, el sueño de la literatura será capaz de poner techo sobre su cabeza, un plato caliente al final del día y lo que más anhela, su nombre impreso en un miserable pedazo de papel que seguramente vivirá más que él. Un escritor está condenado a recordar ese momento, porque para entonces ya está perdido y su alma tiene precio.”-Carlos Ruíz Zafón, El Juego del Ángel.

jueves, 11 de junio de 2015

Realita quería volver soñar y no caer.

Una vez sentí el escalofrío del error, el miedo de la verdad y el golpe de la realidad. No me gusto. Soñar, soñar, soñar vivía así. Soñar, soñar, soñar.... creer. Lo deje para eso, para mis sueños, mis pensamientos y la realidad paralela en el otro plano de mi mente. Sin embargo a veces la listilla del otro lado, Soñadora, engañaba a la pequeña Realita que vivía en el mundo de verdad. Soñadora le susurraba bonitas palabras, le decía sus sueños, le mostraba como era su mundo y como podría ser el suyo. "La esperanza es el peor de los males de este mundo" era lo que Realita se decía ahora. "Nos hace tontos, nos hace ciegos, nos hace caer". Ella estaba harta de caer. Por eso ahora mientras sentía que el suelo se tambaleaba, mientras notaba el aire atorarse en su garganta y las manos temblar le grito a Soñadora "Es tu culpa" en su susurro atravesado, ella con una sonrisa en los labios negó y le toco el corazón. Realita solo pudo intentar no llorar mientras esperaba que el suelo se rompiese. ¿Qué paso después? Querría saberlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde hace mucho estoy condenada a una cárcel de palabras, en la que cada vez me hundo más. Mi alma tiene un precio, todo lo que soy son trocitos desperdigados, fragmentados, escondidos. Mis palabras se han convertido en los susurros de un pez sin lengua ¿los oyes?

Contacto

eldeseodenuncajamás@hotmail.com