"Un escritor nunca olvida la primera vez que acepta unas monedas o un elogio a cambio de una historia. Nunca olvida la primera vez que siente el dulce veneno de la vanidad en la sangre y cree que, si consigue que nadie descubra su falta de talento, el sueño de la literatura será capaz de poner techo sobre su cabeza, un plato caliente al final del día y lo que más anhela, su nombre impreso en un miserable pedazo de papel que seguramente vivirá más que él. Un escritor está condenado a recordar ese momento, porque para entonces ya está perdido y su alma tiene precio.”-Carlos Ruíz Zafón, El Juego del Ángel.

martes, 24 de noviembre de 2015

No tengo ninguna llave.

Me pides que te diga la verdad, que te diga mis secretos... Sin embargo un día te irás, te darás la vuelta y te lo llevarás todo. Todo. Entonces a mi no me quedará más que una caja vacía y un corazón pesado. Un día, a pesar de lo que creas, tu me olvidarás, lo olvidarás todo. Cada maldita cosa que me quitaste, que tú mismo me pediste y yo estúpidamente te dí. Un día... yo tendré mi vieja caja vacía y una nueva sin cerraduras. Por eso no puedo darte nada. Por eso no soy capaz de abrir la boca más que para evitar que sigas pidiendo, porque quizás un día sea de esos que estoy demasiado de todo...hable, quizás un día no pueda más y tu parezcas una pequeña esperanza. Pero lo sé, sé que todo ello es solo una ilusión que termina con mi caja nueva sin cerraduras.

2 comentarios:

  1. Qué a gusto estamos a veces en esa cajita sin cerraduras, con nuestra coraza a prueba de bombas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente eso, y el problema es no saber dejarla y aún peor... no querer.
      Muchas gracias. Un beso enorme, la niña perdida.

      Eliminar

Desde hace mucho estoy condenada a una cárcel de palabras, en la que cada vez me hundo más. Mi alma tiene un precio, todo lo que soy son trocitos desperdigados, fragmentados, escondidos. Mis palabras se han convertido en los susurros de un pez sin lengua ¿los oyes?

Contacto

eldeseodenuncajamás@hotmail.com