"Un escritor nunca olvida la primera vez que acepta unas monedas o un elogio a cambio de una historia. Nunca olvida la primera vez que siente el dulce veneno de la vanidad en la sangre y cree que, si consigue que nadie descubra su falta de talento, el sueño de la literatura será capaz de poner techo sobre su cabeza, un plato caliente al final del día y lo que más anhela, su nombre impreso en un miserable pedazo de papel que seguramente vivirá más que él. Un escritor está condenado a recordar ese momento, porque para entonces ya está perdido y su alma tiene precio.”-Carlos Ruíz Zafón, El Juego del Ángel.

domingo, 31 de enero de 2016

Un estupido pájaro que no sabe cantar


Antes no tenía voz y si la tenía era débil, suave y callada como un susurro. Antes era una mente candente que se quemaba por dentro hasta el punto de las cenizas. Antes.... antes era un pajarillo sin voz que susurraba o callaba. Antes.... eso era antes. Ahora... ahora el pajarillo creció, ahora aprendí a "cantar", ahora aprendí a decir lo que mi amartilleaba mi cabeza y se atoraba en mi garganta. Incluso llegando a cantar de forma demasiado firme a veces. Sin embargo hay días en los que recuerdo al pajarillo, más bien... el pajarillo me recuerda a mi, vuelve y me hace susurrar, vuelve y me quema. El problema es que antes no es hace mucho atrás. El problema es que queda más del pajarillo de lo que quisiera reconocer. El problema es que hay días que siento sus susurros salir de mi, mientras la voz lucha por ganar... como un suave susurro puede ganar es algo que sigo sin entender e intento descubrir. Así que vuelvo aquí, vuelvo al lugar donde mis susurros son algo más que las palabras de un estúpido pájaro que no sabe cantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde hace mucho estoy condenada a una cárcel de palabras, en la que cada vez me hundo más. Mi alma tiene un precio, todo lo que soy son trocitos desperdigados, fragmentados, escondidos. Mis palabras se han convertido en los susurros de un pez sin lengua ¿los oyes?

Contacto

eldeseodenuncajamás@hotmail.com