"Un escritor nunca olvida la primera vez que acepta unas monedas o un elogio a cambio de una historia. Nunca olvida la primera vez que siente el dulce veneno de la vanidad en la sangre y cree que, si consigue que nadie descubra su falta de talento, el sueño de la literatura será capaz de poner techo sobre su cabeza, un plato caliente al final del día y lo que más anhela, su nombre impreso en un miserable pedazo de papel que seguramente vivirá más que él. Un escritor está condenado a recordar ese momento, porque para entonces ya está perdido y su alma tiene precio.”-Carlos Ruíz Zafón, El Juego del Ángel.

domingo, 28 de febrero de 2016

Ruinas mantenidas de una antigua época.

grunge and writing image
En mi última entrada dos personas (aunque una desapareció, si me lees pregunto ¿por qué? igual estoy agradecida) comentaron algo en lo cual me inspiré. Dicen que los blogs están desapareciendo, por lo menos los "literarios", es cierto muchos de mis blogs favoritos han muerto o se encuentran en el limbo de internet, en ese stand by esperando que sus dueños los despierten o que acaben llevándolos al sepulcro perpetuo. Por mi parte mi pequeño "sueño" sigue existiendo pues.... lo necesito. Hay gente que va al psicólogo, hay gente que llora hasta desfallecer o se maldice de sus desgracias, hay gente que publica su vida en redes sociales como instagram con fotos geniales con textos que a veces pueden resultarme... fuera de contexto, pero bueno bonita foto sales genial (lo digo enserio), otras personas lo publican en twiter, otras en Facebook o quizás en el propio estado del Whats app. Yo no tengo la necesidad de que los de mi al rededor sepan toda mi vida, si yo quiero se la diré, porque esa es la que soy. Eso sí, como cualquier mortal cotilleo las redes sociales y me tiro algún que otro rato viéndolas y cotilleando, es tontería engañar diciendo que no lo hago. Aunque debo declararme solemne fan de Tumblr y Wehearit mucho más. Debo reconocer que Youtube es mi nueva adicción y quizás el nuevo portal más comercial, más vistoso y con más público. ¿Blogger? Sí, quizás este medio muerto... por lo menos en lo que a blogs literarios, diarios o yo que se lo que hago... se refiere. Los blogs de reseñas o de portales de recomendaciones están mucho más visitados y son más interesantes quizás, yo misma sigo unos cuantos, hace poco incluso me pase a su bando por descargar mi vena crítica... miento, a quien engaño, solo necesitaba compartir mi inmenso fanatismo. Shippear debería ser deporte. Sin embargo este sitio es mi tesoro, mi pequeño rincón que comparto con aquellos que quieran leerme, ya lo dije una vez, te guste más o te guste menos gracias por leer, gracias por escuchar, gracias por dejar que mi mente jodida pueda serlo un poco menos y con suerte al escuchar las palabras de una desconocida como yo sientas que tu lo estas menos. Este sitio existe porque bueno... porque la niña perdida sigue estando perdida, quizás siempre lo este, no hay nada de malo. Sin embargo sin vosotros estaría jodida, mucho más. Así que seas quien seas, bienvenido al rincón perdido de Nunca Jamás, quizás en un tiempo acabe desapareciendo como múltiples sitios mucho más visitados y mucho más populares, pero por ahora... yo sigo necesitando este lugar tanto como una seria terapia.

6 comentarios:

  1. Ai mi niña perdida! parece que solo quedamos tú y yo, tienes razón blogger parece que este muriendo lentamente, tuvo su época de auge, pero ya acabó y cada vez queda menos gente por aquí, te mentiría si te dijera que no me importa o que no me resulta triste. Siento nostalgia por aquel tiempo. Abandoné este lugar para recuperarme un poco, ahora intento que mis textos sean más alegres que toquen otras temas que no me hundan tanto, intento ser un poco optimista (yo, la persona más pesimista de este mundo) y es que adoro escribir y todo este tiempo sin escribir en mi blog ha llenado libretas enteras... no, yo tampoco me voy a ir, me niego, seguiré escribiendo aunque solo me lea una única persona, e incluso aunque solo me lea yo.

    Me alegro de que te quedes, por cierto yo adoro tumblr, si te dijera cuantas horas me he pasado en ese lugar...

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una muerte dulce... lenta hasta el punto que no te das cuenta de cuando desaparece casi. Es una pena, porque era una época genial jaja. Se te echo de menos, mucho, me alegro que estes mejor espero poder seguir leyéndote, y me alegra mucho oir eso (no te preocupes yo te entiendo perfectamente)
      Justo eso, aunque solo quede yo escribiendo y leyéndome, no me importa. Aquí sigo...
      Si te gusta Tumblr pasate por Wehearit es otro vicio tremendo
      Un beso enorme, la niña perdida

      Eliminar
  2. Hola! hermoso blog ya te sigo. Acabo de llegar a blog como aquel que dice asi que no sabría decirte como se encuentra en estos momentos. Te invito a pasarte por mi blog, lo abrí hace muy poquito.

    http://lostinmydreams-diaryofmylife.blogspot.com.es/

    Yo me quedaré por el tuyo, me gusta como te expresas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, encantada de tener una nueva soñadora por aquí. Bienvenida seas a la era perdida, te acogemos con los brazos abiertos y emoción.
      Me pasare, un beso dela niña pardida

      Eliminar
  3. Hola! Bonito blog, buenos escritos, mucha razón en que blogger esté siendo dado de lado en muchos aspectos, yo misma lo deje por unos años y tengo entradas del 2014 y de ahora, sin pasar por el 2015. Pero me volvió la vena de que necesitaba escribir, y no solo en mis publicaciones de instagram o en mis cuadernos,y he vuelto, con muchas ganas!
    Me encanta tu blog, ya te sigo, te pasas por el mio?

    www.i-i-xv.blogspot.com

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy bloguera y te entiendo tanto, a lo que te refieres a mi también se me ha pasado dejar mi blog por una temporada, pero siempre hay algo que me hace volver a él. Para mi mi blog es como mi casa como un refugio en el que sé que estoy segura, es una terapia una manera de desahogarme y no llorar.

    ResponderEliminar

Desde hace mucho estoy condenada a una cárcel de palabras, en la que cada vez me hundo más. Mi alma tiene un precio, todo lo que soy son trocitos desperdigados, fragmentados, escondidos. Mis palabras se han convertido en los susurros de un pez sin lengua ¿los oyes?

Contacto

eldeseodenuncajamás@hotmail.com