"Un escritor nunca olvida la primera vez que acepta unas monedas o un elogio a cambio de una historia. Nunca olvida la primera vez que siente el dulce veneno de la vanidad en la sangre y cree que, si consigue que nadie descubra su falta de talento, el sueño de la literatura será capaz de poner techo sobre su cabeza, un plato caliente al final del día y lo que más anhela, su nombre impreso en un miserable pedazo de papel que seguramente vivirá más que él. Un escritor está condenado a recordar ese momento, porque para entonces ya está perdido y su alma tiene precio.”-Carlos Ruíz Zafón, El Juego del Ángel.

sábado, 19 de marzo de 2016

Ahora conozco el nombre del que fue mi héroe.

baby, family, and dad image
Con cinco años tenía un héroe enorme como un gigante, brazos grandes y pelo oscuro como el carbón. Su voz era grave y potente. Su nombre algo que nunca decía.
Solía tener pesadillas, solía llorar hasta quedar dormida y despertar empapada en sudor. Mi héroe las ahuyentaba con bonitas palabras y una manta pesada.
El tiempo pasó, el tiempo pasa siempre ¿no? es lo bonito y jodido de esta vida... el tiempo se lo lleva todo y nos da cosas nuevas.
Hace tiempo tenía un héroe que tardaba en llegar menos que Superman. Ahora soy mayor. El héroe desapareció hace tiempo ya... se llevo su capa en la maleta y el pelo carbón.
Conozco a un hombre grande como una puerta, de pelo ceniza con voz grave y potente, cada vez digo más su nombre y me olvido del héroe.
Cada vez sé que mis pesadillas son mías y yo debo resolverlas, mi héroe ya no suele venir por mucho que lo llame. Veo a la gente aferrada a la mano de su héroe, veo a todo el mundo repitiendo la misma palabra una y otra vez con amor. Dos sílabas que duelen en mi profundo y vacío corazón.
Llevo mucho sin ver a esas dos sílabas. Él ya no lo intenta. Yo tampoco. Hoy toca ¿no? hay una buena escusa. Es el día de los héroes. Lo malo es que el mío ha perdido su capa y no quiere encontrarla.

PD: Perdón de entrada por esta entrada tan... deprimente jajajaja lo siento. Es lo que toca. Espero que vuestros días hoy sean mejores, bonitos y llenos de comilona. Ojalá le deis un abrazo grande a vuestro padre, yo lo haré con el mío... pues pocos de esos momentos tengo ya. Como siempre no hago estas cosas para deprimir. No. Lo hago para desahogarme un poco, claramente, pero principalmente para que sepáis los que tenéis aquellos que disfrutáis de ello, y los que no... "hola, no estas solo". 
Un beso enorme, la niña perdida.


2 comentarios:

  1. Siento ver tanta tristeza en tus palabras sobre él. Yo nunca he tenido una relación con él, en realidad nos tratamos casi como extraños, no, sólo como conocidos.

    Espero que tengas días mejores, y si quieres pásate por mi blog y hazme saber lo que piensas, besos! ~A.

    aliceinthehat.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Triste pero la real, la vida es así de puta. Me ha encantado.

    Besos.

    ResponderEliminar

Desde hace mucho estoy condenada a una cárcel de palabras, en la que cada vez me hundo más. Mi alma tiene un precio, todo lo que soy son trocitos desperdigados, fragmentados, escondidos. Mis palabras se han convertido en los susurros de un pez sin lengua ¿los oyes?

Contacto

eldeseodenuncajamás@hotmail.com