"Un escritor nunca olvida la primera vez que acepta unas monedas o un elogio a cambio de una historia. Nunca olvida la primera vez que siente el dulce veneno de la vanidad en la sangre y cree que, si consigue que nadie descubra su falta de talento, el sueño de la literatura será capaz de poner techo sobre su cabeza, un plato caliente al final del día y lo que más anhela, su nombre impreso en un miserable pedazo de papel que seguramente vivirá más que él. Un escritor está condenado a recordar ese momento, porque para entonces ya está perdido y su alma tiene precio.”-Carlos Ruíz Zafón, El Juego del Ángel.

viernes, 6 de mayo de 2016

He aquí...

He aquí mi confesión:
tengo más ropa de la que necesito, de la que soy capaz de ponerme en dos o tres semanas sin repetir (sin contar claro los días de "no me gusta esto");
tengo tres rimmels, algo así como cuatro pintalabios y quizás dos paletas de sombras... ¿lo peor? no suelo maquillarme, pero aún así las tengo y colecciono igual que a mis pokemons (necesito más);
tengo cremas anticelulíticas, antiestrías, antigranos, antiporos, antioxidante, antitiempo, antisequedad (totalmente necesaria);
tengo un gran espejo en la mitad de mi habitación, me miro, me analizo, me reniego una y mil veces (no me gustan mis cejas, no me gustan mis labios, joder.... que culo más grande tengo, mierda no me queda esto bien, si adelgazara dos kilitos.... si engordara de aquí otros dos....).
He aquí mi confesión: este mundo esta demasiado sumido en la apariencia, nosotros nos vemos demasiado afectados por lo que somos externamente, de forma que incluso jodemos la interna, la olvidamos, la aparcamos y puede que la niegues porque no se atañe a los patrones "socialmente aceptados" actualmente.

Tú, seas quien sea el que me lea te diré que Marilyn Monroe es una mujer considerada como un símbolo sexual de aquí a la China, sin embargo si la vieras por la calle con sus pechos y sonrisa hoy en día, dirías que le sobran más de un par de kilos. Mira a esa niña, esa que esta en el espejo metiéndose relleno en el sujetador mientras mete tripa aguantando las respiración. Mira a esa otra, solo tiene catorce o quince años pero para el mundo parece tener veintitrés se viste, se maquilla y actúa como si los tuviera. No los tiene. Ni los debería querer tener. Por mi parte culpo a la actual exposición de las generaciones más jóvenes a los medios de comunicación, toda la televisión repleta de escenas sexuales y violentas, de imágenes saturadas de erotismo y de completas imágenes de lo considerado "correcto" "adecuado" "hermoso" mientras que las demás imágenes quedan renegadas a lo "feo". Existen personas que proclaman a los cuatro vientos ideales llenos de prejuicios maquillados como humor, el humor hace reír, el humor es un arma muy poderosa que llega a todo el mundo de una forma u otra, es cierto que hay humor que no es para todos... pero cuando tu público es uno susceptible, uno con la mente de una esponja, uno dispuesto a repetirte palabra por palabra porque eres lo más guay desde los Digimon... plantéate lo que sale por tu boca.

Es cierto que hoy en día con los medios que hay es prácticamente imposible que los niños, incluso nosotros mismos ("adultos") no estemos expuestos a semejante cantidad de material "inapropiado", por ello, quizás lo más recomendable sería adaptar su exposición, sería explicarlo adecuadamente, sería darles la información correcta y explicarla adecuadamente. Porque este mundo necesita una correcta educación sexual, de drogas y de maldita discriminación sexual, racial, de género y etc. Ahora todo el mundo dirá "yo tuve una en el cole" mi contestación "basura" te lo explicaban con tabús, con ejercicios tontos que bien poco le importan a la mayoría de los críos de 13 años. Sin embargo esto es tema de debate para otro día. 

He aquí mi conclusión: eres como eres, tienes la edad que tiene y joder... aprovéchala ya tengas doce, veinte o cincuenta pues cada momento de tu vida esta diseñado para ser disfrutado de una forma. Puede que creas que estas palabras son solo eso, palabras, pura palabrería y verborrea (tal vez) pero es mi forma de decirte que esta bien, esta bien no estar bien, esta bien ser tu mismo, porque sí tener un buen físico te ayuda a sentirte mejor, eso no se puede negar, pero no es lo principal... tu personalidad, tus pensamientos, ese sentido del humor único y algo horrible, esa forma especial que tienes de revolverte el pelo o eso que te hace llorar, es lo que te convierte en único, es lo que te hace "especial" (aunque suene a comentario de madre). Así que no lo dejes tirado, no lo olvides, no lo entierres... no te calles. Ese eres tu amigo. Ese eres tu. Y está jodidamente bien ser uno mismo.

PD: perdón la larga palabrería que igual le importa a pocos, pero bueno me gusto la idea de hacer una sección algo más crítica, más actual y más directa. Espero que os guste. Intentaré que la próxima sea algo más corta jajaja
Un beso enorme, la niña perdida.

6 comentarios:

  1. A veces es inevitable jodernos a nosotros mismos con tanta crítica, está claro que los gustos sociales cambian, aunque yo sigo pensando que a los hombres les gustan las mujeres con curvas y no las mujeres tan delgadas. Personalmente creo que es más difícil de llevar una guerra interna de diferente calibre, me refiero a cuando no te quieres absolutamente nada como persona, cuando no te gusta como eres, como reaccionas a la vida, como te comportas, todo, eso es una verdadera mierda.

    Gran entrada, siempre es un placer leerte mi niña perdida.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo también opino eso, y aunque no sea así me parte el alma ver a una pobre chica torturarse por ser ella e intentar alcanzar el "standar" que le den!
      Esa guerra interna que a todas nos consume y tortura es "una verdadera mierda" pues apenas hay forma de pararla o controlarla.
      Muchas gracias por tu palabras, son sonrisas para este pececillo. Un beso enorme, la niña perdida.

      Eliminar
  2. Vivimos en una puta sociedad de mierda en la que la mayoría de la gente se mata para poder agradar a putos gilipollas. Triste realidad.

    Gran entrada.

    ResponderEliminar
  3. Y coincido con L, no quererse como persona es una putada, pero hay gente que también consigue llegar al mismo infierno no queriéndose por fuera, desde luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta sociedad tiene un problema que la intoxica, y somos nosotros mismos. Jodido eh pero bueno debemos intentar arreglarlo en la medida que podamos ¿no? por ello aquí mi trocito quizás así pueda ayudar a algún alma perdida como nosotras.
      Espero que dejéis el infierno, es un lugar demasiado turbio para las buenas personas.
      Un beso enorme, la niña perdida.

      Eliminar
  4. Mis respetos para ti y tu gran valor de hacer tan tremenda crítica ante la sociedad en la que vivimos...
    Un aplauso para ti para aquellos que a su manera han mostrado su inconformidad ante la sociedad.

    Queda en nosotros el canbiat esto desde el fondo...

    Un beso
    Ánimo a seguir expresando lo que se siente.

    ResponderEliminar

Desde hace mucho estoy condenada a una cárcel de palabras, en la que cada vez me hundo más. Mi alma tiene un precio, todo lo que soy son trocitos desperdigados, fragmentados, escondidos. Mis palabras se han convertido en los susurros de un pez sin lengua ¿los oyes?

Contacto

eldeseodenuncajamás@hotmail.com